5 Pasos para lograr el mejor bienestar

20:03:00

Cinco pequeñas medidas de bienestar que debes poner en práctica ahora mismo.


Pasos para lograr el mejor bienestar


1 AUMENTA TU INGESTIÓN DE FIBRAS


Comer las cinco raciones recomendadas de verdura y dos de fruta al día es lo más protector que puedes hacer para nutrir un microbioma intestinal sano, y además reducirás el riesgo de cáncer de intestino. Toma nota durante el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Intestino, del 1 al 30 de junio. Para hacer: Llena la mitad de tu plato de comida con verduras de colores cada noche de esta semana.


2 PROTEGE TUS OJOS


Mantén tu visión nítida haciendo ejercicio, comiendo bien, no fumando y controlando el colesterol, la presión arterial y el azúcar en sangre. ¿Por qué? Según una nueva investigación, reducirás el riesgo de degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética y cataratas. Para hacerlo: Hágase una prueba ocular gratuita en su optometrista local este julio.


3 PRACTICA LOS EJERCICIOS DE KEGEL


Si alguna vez te orinas un poco al estornudar, toser o reír, es hora de fortalecer los músculos del suelo pélvico haciendo ejercicios de Kegel. Estos ejercicios no sólo ayudan a evitar las pérdidas de orina, sino que también pueden ayudar a mejorar tus orgasmos. Prueba esto: Imagina que estás sentada sobre una canica. Ahora aprieta los músculos de la pelvis como si estuvieras levantando la canica, y mantén la concentración. Para hacer: Practica los ejercicios de Kegel tres veces al día: en el coche, en el escritorio o en el baño.


4 RELAJARSE CON UN MASAJE


He aquí una nueva razón por la que podrías, amasar un masaje. Claro que sienta muy bien, pero además un estudio reciente demuestra que un masaje de 10 minutos en el cuello y los hombros puede reducir los niveles de estrés de forma drástica. Para hacer: Añade aceite de lavanda para un masaje somnífero antes de acostarte.


5 CONVIÉRTETE EN YOGUI


Saca tu esterilla de yoga, porque esta práctica ancestral tiene muchos beneficios mentales y físicos. Además de mantenerte flexible y tus huesos fuertes, los estudios han demostrado que las sesiones regulares de yoga reducen los niveles de estrés, ansiedad, fatiga y depresión, y también pueden reducir la inflamación interna.


Sigue conociendo mas consejos saludables como: 

3 Alimentos para el ánimo

Como poder rejuvenecer el cerebro